En la mira

La mujer ordena la casa

sábado, 29 de febrero de 2020 · 00:14

Por primera vez, Bolivia está ante la posibilidad de que una mujer sea elegida presidenta en las urnas y lo que hace ella es presentar su primer spot en un rol doméstico.

  Se trata de la candidata por Juntos, Jeanine Añez, que, según los sondeos, se ubica en tercer lugar en la preferencia y que, dependiendo de su desempeño, puede disputar la segunda vuelta. En su primer spot para redes sociales ella aparece ordenando una casa, un rol tradicionalmente asignado a la mujer en su papel de subalterna de la sociedad y del hogar. 

Si bien el significado implícito del spot es que Añez habría ordenado la casa grande, es decir, el país, el primer mensaje, el que salta a la vista, es que ella está barriendo, desempolvando y ordenando una casa de verdad.

Más allá de sus políticas en uno u otro sentido, la llegada de Jeanine Añez al poder tiene una fuerte carga simbólica para que las niñas se miren en ella y piensen que también pueden hacer cosas importantes. No es buena idea que la misma Añez ahora las confunda ordenando la casa. Sus estrategas y ella misma están a tiempo de cambiar el rumbo de la campaña.

 

72
59

Otras Noticias