En la mira

Montaño, entre los inhumanos

viernes, 13 de marzo de 2020 · 00:14

La ignorancia de la gente que bloquea hospitales es condenable, pero lo es aún más la actitud del diputado Édgar Montaño, del MAS,  que ha propuesto encarcelar a los portadores del coronavirus que lleguen del extranjero por considerarlos “irresponsables”. Tal vez se dejó llevar por una noticia falsa que culpa a la mujer que está internada en Santa Cruz por una supuesta irresponsabilidad, pero eso no puede ocurrir con un legislador que mínimamente tendría que informarse de fuentes fidedignas antes de lanzar semejante propuesta que viola los derechos más elementales de los pacientes.

  Pero, Montaño fue un paso más allá, dijo que promoverá una ley corta para frenar el coronavirus, lo cual es preocupante porque las locuras que se le atraviesan por la cabeza podrían terminar siendo obligatorias para todos.

En todo caso, queda la esperanza en que el resto de su bancada, que es mayoritaria en la Asamblea Legislativa, no dé curso a sus “genialidades”.

 Actitudes como las de Montaño alientan a la gente a protagonizar actos de rechazo en contra de los pacientes, como si alguien estaría libre de ser infectado.

 

50
1

Otras Noticias