En la mira

Guabirá y los especuladores

sábado, 14 de marzo de 2020 · 01:14

En las últimas horas, la empresa cruceña Guabirá lanzó a la venta a precio razonable (8,50 el litro) de alcohol en gel para prevenir el contagio del coronavirus. Esta actitud es destacable y contrasta con una gran cantidad de comercios, farmacias y vendedores ambulantes que están especulando con los productos de higiene y con los barbijos.

 La situación ha llegado a tal nivel de descaro que una persona fue detenida cuando estaba vendiendo una caja de 10 barbijos a 600 bolivianos. De hecho, se han reportado más de 10 arrestados por este motivo. Uno de los acusados fue sentenciado a dos años de cárcel. 

En situaciones de crisis, los especuladores aprovechan. Ocurrió en la crisis del agua cuando se vendía este líquido en cisternas, volvió a ocurrir en la crisis de octubre cuando el pollo llegó a cotizarse a más de 100 bolivianos la unidad.

  Por eso, las empresas como Guabirá, que muestran empatía con la ciudadanía en momentos de crisis, son dignas de un aplauso. No se puede decir lo mismo del resto y menos de quienes bloquean los accesos a los hospitales en una actitud de discriminación e intolerancia hacia los enfermos.

 

94
1

Otras Noticias