En la mira

Conferencias de prensa

jueves, 19 de marzo de 2020 · 00:14

Este es un periodo de grandes transformaciones y grandes lecciones. La pandemia mundial nos está obligando a replantear desde nuestras costumbres personales hasta la forma de trabajar y, por supuesto, no es tarea de unos pocos días.

Por ejemplo, en todo el mundo se están implementando formas de trabajo a distancia, que ayudan a que se cumplan tareas sin la necesidad de reunir a los trabajadores en persona. En algunos sectores, como los servicios y el comercio, esto es muy difícil y la crisis de sostenibilidad de esos negocios ante una cuarentena es evidente.

Pero hay otras prácticas que bien podrían migrar a ser remotas. Una de ellas son las conferencias de prensa: en plena crisis de salud, cada día los periodistas son convocados a encuentros con las autoridades que, si bien son esenciales para informar, podrían reducirse en número y hacerlas a través de plataformas virtuales.

Las autoridades debieran sumarse a esta tendencia que ellos mismos, con sus medidas, propugnan y limitar en lo posible la convocatoria a conferencias de prensa, protegiendo a los periodistas y a sí mismos.

 

16

Otras Noticias