En la Mira

Carla y Fátima

lunes, 2 de marzo de 2020 · 00:22

La niña Fátima fue secuestrada de su escuela, violada y asesinada en México. El hecho causó una conmoción en ese y otros países y se convirtió en un asunto de Estado. 

La niña Carla fue secuestrada cuando regresaba de hacer una tarea escolar en Bermejo, Bolivia. Fue maniatada y asesinada. Sus captores pidieron 20.000 dólares y la Polícía admitió que negoció con ellos. Pese a haber encontrado el cadáver de Carla seis días después del hecho, calificó su acción como “exitosa”.

Pese a todo eso, la indignación apenas cruzó los límites de Bermejo, donde se hizo el primer paro escolar por un feminicidio, además de una manifestación frente a la oficina policial.

No hubo autoridades nacionales que fustigaran a los efectivos policiales de Bermejo por tan deplorable trabajo y el caso, los primeros días, se perdió entre titulares más escandalosos de política.

No nos cansaremos de repudiar estos hechos y no dejaremos de publicar las historias de las niñas y las mujeres asesinadas, a ver si de esa manera logramos permear la insensibilidad que se esconde en las frías estadísticas.

10
43

Otras Noticias