En la mira

La higiene es fundamental

sábado, 21 de marzo de 2020 · 00:14

En un país que no se puede dar el lujo de dejar de lado la que es su actividad principal: la informalidad, es imposible concebir que deje de haber comercio de diferentes mercancías en la calle; lo que va de la mano con la manipulación de alimentos, dinero, objetos y entre las personas.

Si bien todos sabemos que en estos tiempos de coronavirus y contagios es clave distanciarse de las personas, una rápida mirada a nuestras calles nos muestra que hasta ahora, lo único que se ha logrado es reducir el tiempo de ese contacto, no así el contacto mismo, pues la gente sigue desarrollando sus actividades habituales, de intercambiar productos y dinero en las calles sin precaución.

El uso de barbijos es esporádico y el de guantes lo mismo; peor aún, las personas siguen cambiando mercancías sin lavarse las manos antes ni después.

Es fundamental una toma de conciencia de fondo en todos y cada uno de los bolivianos, por nosotros y por los demás. Si no podemos dejar de trabajar y consumir en las calles, al menos apliquemos reglas de higiene básicas que pueden salvarnos la vida.

41
1

Otras Noticias