En la mira

Sin besos ni abrazos

jueves, 5 de marzo de 2020 · 01:48

Los bolivianos somos cariñosos y respetuosos en el trato a los demás. Nos saludamos con beso y/o tomándonos de la mano. Sin embargo, es tiempo de empezar a cambiar nuestros hábitos porque en cualquier momento el Covid-19, la enfermedad provocada por el coronavirus, podría llegar a nuestro territorio.

  Lavarse frecuentemente las manos y evitar el contacto físico con otras personas es la mejor manera de prevenir la enfermedad porque se contagia como un resfriado y, de hecho, los síntomas también se le parecen. 

Según información de la OMS, es una enfermedad de baja letalidad, pero de fácil expansión, lo que quiere decir que pocas personas mueren, en comparación a otras dolencias, pero su forma de contagio es tan sencilla que puede llegar a gran parte del mundo.

Precisamente por eso  es necesario adoptar hábitos para protegernos, más allá de nuestras costumbres, por muy arraigadas que   éstas se encuentren.

De ahora en adelante vamos a tener que expresar nuestro cariño de otra manera si no queremos propagar la enfermedad que tanto miedo está causando.

55
4

Otras Noticias