En la mira

La ironía de la campaña

sábado, 7 de marzo de 2020 · 01:14

La ironía de la campaña electoral es que casi todos quieren evitar que el MAS recupere el poder, pero en sus estrategias no atacan al MAS, sino que se atacan entre ellos. Creemos, de Luis Fernando Camacho; CC, de Carlos Mesa; y Juntos, de Jeanine Añez  se lanzan la artillería entre ellos, mientras el candidato del MAS, Luis Arce, sigue adelante con su campaña como ni nada pasara.

Hay quienes sostienen que esto se debe a que el MAS tiene un electorado duro y que nada le hará cambiar de opinión, mientras que sus oponentes están peleando por el mismo nicho indeciso.

  Lo paradójico del caso es que, de seguir la tendencia tal como está, el MAS podría lograr la victoria en primera vuelta, mientras que sus oponentes podrían achicarse entre ellos porque están disputando el mismo electorado.

Sin duda, quien tendrá la última palabra será el elector. A juzgar por lo que ocurrió en octubre del año pasado, podría suceder que la gente decida concentrar su voto en un solo candidato para que éste pueda ir a una segunda vuelta con Luis Arce. Lo que no hacen los políticos tendrán que hacer los ciudadanos.

 

75
3

Otras Noticias