En la mira

Campaña y religión

lunes, 9 de marzo de 2020 · 00:14

Ha hecho bien el Tribunal Supremo Electoral en recordar que la ley prohíbe el uso de símbolos religiosos en la campaña electoral, con la advertencia de que esto puede generar sanciones para la organización política que los promueve.

El recordatorio se produjo luego de una serie de hechos que demuestran que Dios y la religión son un tema importante en la campaña de Creemos, de Luis Fernando Camacho. Hasta la fecha se conocieron dos gigantografías con mensajes religiosos, además de una alabanza en la iglesia de Cotoca en honor al candidato presidencial. Pese a eso, el partido ha señalado que el tema no es central en la estrategia electoral.

 El asunto de fondo es que Bolivia es un  Estado laico y que la religión no debería ser parte del debate político porque puede terminar influyendo en la definición de políticas públicas. Particularmente existe el temor de que este tema termine en un retroceso en lo que concierne a los derechos sexuales y reproductivos,  y los de la población LGBTI. Bolivia ha avanzado en esta materia y sería una pérdida para el país que por temas religiosos exista un retroceso.

 

55
18

Otras Noticias