En la mira

El rol de los Sedes

miércoles, 15 de abril de 2020 · 00:14

El Gobierno anunció que “intervendrá” el Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz debido a que acumuló una serie de denuncias como la falta de atención e incumplimiento de los protocolos contra la contención del coronavirus, también porque la institución de salud más importante del departamento no trabaja en equipo con autoridades del Ejecutivo.

Según las autoridades nacionales, el problema está “en los mandos medios” que al  parecer incumplen las órdenes del gobernador Félix Patzi. Lo cierto es que esta situación no ha pasado desapercibida por la población paceña y, cualquiera sea el desenlace, lo deseable es que el trabajo entre niveles del Estado sea eficiente y coordinado.

Se ha puesto como ejemplo a Santa Cruz, que dentro de la crisis muestra que se pueden hacer mejor las cosas informando, manejando la crisis de forma integrada  y mostrando un liderazgo que claramente no se tiene en La Paz. 

El papel de los Sedes es estratégico en momentos como este y se debe renunciar a todo interés sectorial o partidario para privilegiar la atención efectiva y oportuna de la crisis.
 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

31

Otras Noticias