En la mira

Las enfermeras

lunes, 20 de abril de 2020 · 00:14

Un profundo dolor ha causado saber que dos enfermeras han perdido la vida aquejadas por el Covid-19. Una de ellas era de Montero y la otra de Roboré. Las dos mujeres dejan hijos pequeños en la orfandad.

La enfermera de Roboré alcanzó a dejar un audio en el que pide que se indemnice a sus hijas porque no tienen padre y llegó a decir que la estaban atendiendo muy lento.

Así como ellas hay otros 19 salubristas, entre médicos y enfermeras, que se han contagiado con el coronavirus.

En el mundo entero el personal de salud, que está en la primera línea, está sufriendo los rigores del virus, pero hay que hacer notar que en el caso de Bolivia las carencias de equipamiento y bioseguridad son alarmantes. 

De hecho, durante los primeros casos decenas de salubristas tuvieron que aislarse luego de haber tenido contacto con pacientes positivos de Covid-19.

Lo que se espera es que los médicos y enfermeras, además de estar asegurados, puedan acceder a pruebas gratuitas cuando sea necesario y, sobre todo, a una atención de salud eficiente para que el sacrificio no sea en vano.

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

43
3

Otras Noticias