En la mira

Tierra de nadie

martes, 21 de abril de 2020 · 00:14

Aunque es desde hace años un secreto a voces, hasta hace unos meses no se notaba de manera tan evidente que el Chapare es, y quiere ser, tierra de nadie.

El jueves, en medio de una trifulca, los chapareños expulsaron a la Policía de esta región. La causa, según dirigentes chapareños, es que los efectivos –que habían ingresado horas antes- “no cumplían con medidas de bioseguridad”; es decir, temían los chapareños que estos policías los contagien y para evitarlo decidieron botarlos en grupos, en medio de una reyerta campal de todos contra todos. Curiosa manera de protegerse.

Además, sostuvieron que estas fuerzas de seguridad nacional, no habían cumplido con las reglas del lugar al coordinar debidamente su entrada. ¿Qué significa esto? Si la Policía Nacional tiene que pedir  permiso para ingresar a una región del territorio nacional, las cosas están muy mal. Lo cierto es que este territorio, donde está la mayor producción de coca destinada al narcotráfico, sigue siendo dirigido por Evo Morales y busca estar al margen de la ley en todo sentido. Antes no se notaba tan nítidamente como ahora.

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

79
2

Otras Noticias