En la mira

¿Y el Estado laico?

miércoles, 29 de abril de 2020 · 00:14

La presidenta Jeanine Añez o cualquier otro servidor público pueden profesar sus creencias con la libertad que el Estado laico les otorga, sin embargo, no deberían inducir al resto de la población a seguir su fe y mucho menos deberían  poner a disposición de esa creencia los bienes del Estado.

Añez, que es evangélica, suele hacer continuas referencias a su fe porque, como ella misma ha dicho, sin Dios no funciona. Hasta ahí no habría mayor contradicción con la Constitución que caracteriza a Bolivia como un Estado laico; sin embargo, de ahí a meter la biblia en el Palacio en un acto público, a disponer de aviones de la FAB para lanzar agua bendita en las ciudades o a convocar a una jornada de oración y de ayuno contra el coronavirus hay un largo trecho.

El Estado laico no desconoce la religión de las personas, sino que respeta todas las creencias. A eso deberíamos ceñirnos porque la declaratoria del Estado laico garantiza no solo el respeto a todos los credos, sino el avance de las políticas públicas hacia la inclusión, el respeto a los diferentes y la vigencia de derechos sexuales y reproductivos, algo a lo que se cierran los credos.
 

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

88
30

Otras Noticias