En la mira

África espeluznante

jueves, 9 de abril de 2020 · 00:14

El virus en África adquiere una dimensión espeluznante. Nos parecía difícil imaginar escenarios más trágicos que los vividos ahora en las calles de Guayaquil, en los asilos en España, en las favelas en Río de Janeiro, o en los hospitales de Nueva York, pero África amenaza superar todo eso sumando a todo eso hacinamiento, falta de hospitales y la falta de alimentos. La pobreza en todas sus dimensiones. 

En países donde el control es imposible, las consecuencias del confinamiento son insostenibles. Por ello, ya se escuchan voces que como la población del continente es mayormente joven, morirán pocos por el virus y sugieren  considerar medidas de otro tipo y dejar que los jóvenes se contagien y se curen. Morirán algunos ancianos -muertes que no se pueden evitar de todas maneras- pero la economía no sufrirá; algo que muchos países no pueden aguantar.

El de África será el dilema de muchas naciones pobres que pueden incluso entrar en quiebra por la paralización de su economía.

Triste ecuación la de la economía y la salud, que será el centro de la discusión en los próximos meses.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

23
4

Otras Noticias