En la mira

Día del trabajador

viernes, 1 de mayo de 2020 · 00:15

Hasta parece ironía: el día del trabajador encuentra a estos en una de las peores crisis; crisis de seguridad laboral, de precariedad del empleo, de pérdida del mismo… La pandemia está azotando al planeta de formas diversas, y una de las más evidentes es la afectación a los trabajadores. 

Los países están ensayando diversas formas de proteger las fuentes de empleo, de garantizar salarios y evitar despidos precisamente porque se sabe que cuando colapsa el empleo y el salario, colapsa la economía en sí misma.

En nuestro país, a pesar de los diferentes subsidios anunciados, el tema no es menos grave: hay sectores fuertemente golpeados como el turístico, la hotelería, el entretenimiento, el arte, la prensa… son pocos los trabajadores que no enfrentan con preocupación este periodo que, además, durará cuando la pandemia se haya ido.

En Bolivia crecerá la informalidad y el cuentapropismo; y el subempleo. Con todo, no podemos dejar de destacar en este día, que el trabajo es la fuerza que mueve al mundo, y debemos cultivar la esperanza al tiempo que le rendimos tributo al trabajador boliviano.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

15

Otras Noticias