En la mira

Militares en Senado

sábado, 23 de mayo de 2020 · 00:14

Causó extrañeza ver a los jefes militares en las instalaciones del Senado vistiendo traje camuflado e imponiendo un plazo para que esa instancia apruebe los ascensos en las Fuerzas Armadas. El mensaje visual fue muy fuerte porque en el  Órgano Legislativo reside la democracia misma. El hecho  fue una bravuconada y podría entenderse como un acto de insubordinación. 

Sin embargo, hay que poner las cosas en contexto. Desde hace más de tres meses, el Movimiento al Socialismo, que domina esa

Cámara,  se niega a aprobar los ascensos para la cúpula militar propuestos por el Órgano Ejecutivo. Un trámite que solía ser de rutina y hasta de burocracia simple, se ha convertido ahora en un conflicto de poderes porque al partido del presidente Evo Morales le interesa generar incertidumbre y malestar para perjudicar al gobierno de Jeanine Añez.

Y, los militares, fieles a su estilo, perdieron las formas y se presentaron en el Senado justamente dándole gusto al MAS, que ahora rebusca argumentos para decir que los militares quieren tomar el mando del país o que esto ya es una dictadura. Mesura, señores.

 

 


   

127
16

Otras Noticias