En la mira

Esperanza, la paciente cero

sábado, 9 de mayo de 2020 · 00:14

María es el nombre de la paciente cero de Bolivia que ayer fue dada de alta en Santa Cruz, pero bien podría llamarse Esperanza porque eso representa en estos momentos oscuros para los que dieron positivo al test de coronavirus y para todos quienes temen el contagio.

  María fue discriminada al punto de ser expulsada de San Carlos, su tierra. Cuando fue trasladada a Santa Cruz, no dejaron que ingresara a los hospitales y hasta le inventaron una mentira para decir que ella había abandonado Italia sabiendo que era portadora del virus y que había decidido venir a morir a Bolivia. Así es que María no sólo tuvo que luchar contra el virus en su cuerpo, sino con la intolerancia y la discriminación que seguramente golpearon su alma más que la misma enfermedad.

Verla ayer desayunando con el gobernador Rubén Costas (qué buena estrategia de esa autoridad para dar esperanza a su gente), recibiendo un ramo de flores y llegando a su pueblo entre abrazos nos llenó de esperanza y alegría porque si ella pudo todos podemos. El barbijo ocultó la sonrisa que seguramente María tenía en su rostro. Se merece alegría.

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

25
7

Otras Noticias