En la mira

Misas y conciertos

lunes, 1 de junio de 2020 · 00:14

Las misas y los conciertos son igual de respetables y necesarios para quienes profesan una fe o su amor al arte, según sea el caso. Por eso, llamó la atención que el Gobierno haya dispuesto, mediante decreto, que las ceremonias religiosas estarán permitidas desde el lunes 1 de junio, siempre que no sobrepasen el 30% del aforo de los establecimientos. En cambio, dispuso la prohibición de actividades culturales y deportivas, entre las que se cuentan el teatro, los conciertos, etc.

 Los artistas, y con justa razón, denunciaron discriminación porque ambas actividades podrían haber sido normadas de la misma manera, es decir, prohibirlas o permitirlas, pero no marcar una diferencia entre ellas.

Y no se trata de poner el arte por encima de la religión, o viceversa, sino, únicamente, de emplear criterios iguales para actividades semejantes en cuanto a concentración de personas.

 Esperemos que esta salvedad en favor de los cultos no haya sido emitida con fines económicos, puesto que son muchas las iglesias que viven de los diezmos que cobran a sus fieles. Que lo que mueva al gabinete sea únicamente la fe.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

129
130

Otras Noticias