En la mira

Misas y conciertos

lunes, 1 de junio de 2020 · 00:14

Las misas y los conciertos son igual de respetables y necesarios para quienes profesan una fe o su amor al arte, según sea el caso. Por eso, llamó la atención que el Gobierno haya dispuesto, mediante decreto, que las ceremonias religiosas estarán permitidas desde el lunes 1 de junio, siempre que no sobrepasen el 30% del aforo de los establecimientos. En cambio, dispuso la prohibición de actividades culturales y deportivas, entre las que se cuentan el teatro, los conciertos, etc.

 Los artistas, y con justa razón, denunciaron discriminación porque ambas actividades podrían haber sido normadas de la misma manera, es decir, prohibirlas o permitirlas, pero no marcar una diferencia entre ellas.

Y no se trata de poner el arte por encima de la religión, o viceversa, sino, únicamente, de emplear criterios iguales para actividades semejantes en cuanto a concentración de personas.

 Esperemos que esta salvedad en favor de los cultos no haya sido emitida con fines económicos, puesto que son muchas las iglesias que viven de los diezmos que cobran a sus fieles. Que lo que mueva al gabinete sea únicamente la fe.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

218
223

Otras Noticias