En la mira

Un ministro sulfúrico

jueves, 11 de junio de 2020 · 00:14

El ministro de Defensa, Fernando López, es apasionado al hablar. Y eso no está mal. El punto es que  cuando pierde los estribos  suena agresivo y hasta amenazante.

Le ocurrió en marzo, en la frontera boliviano-brasileña, cuando increpó al personal de la siguiente forma:  “Tomemos conciencia, esto es un chiste como frontera. No nos sirve de nada estar encerrados de cinco de la tarde a cinco de la mañana cuando aquí pasa quien le da la gana, eso está muy mal, estamos poniendo en riesgo la vida de los bolivianos”. Según el cristal con el que se mire, el asunto pudo ser bien o mal visto.

Pero, donde no hubo matices fue en Beni, cuando increpó a un ciudadano al punto de amenazarlo. “Yo soy una persona que escucha, pero no permitiré que le falten al respeto y peor a un uniformado (…). Él (militar) reacciona y usted desaparece en 10 segundos, ¿sabe o no?, yo le garantizo que sí”.

Las disculpas del ministro no borran lo dicho y revelan su talante impulsivo. Estos son momentos de tensión donde, aunque difícil, vale más la paciencia.  López tendrá que domar su carácter si no quiere empeorar su imagen.
 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

126
152

Otras Noticias