En la mira

Periodistas agredidos

sábado, 13 de junio de 2020 · 00:14

Día que pasa, el ambiente de tensión va en aumento en el país, sobre todo en aquellas zonas donde el Movimiento al Socialismo (MAS) tiene fuerte presencia y se busca evitar la aplicación de las cuarentenas. En ese marco, cinco periodistas fueron agredidos los últimos días, dos en Caranavi y tres en Entre Ríos, en la zona cocalera del Trópico de Cochabamba.

En el primer caso, una turba agredió a los periodistas mientras daban cobertura a un operativo de cumplimiento de la cuarentena.

Y, en el segundo caso, un equipo de prensa de la red Unitel y de El Deber fueron golpeados y amenazados de ser linchados en la zona de Entre Ríos, donde daban cobertura al anunciado encapsulamiento contra el Covid-19.

Estos hechos merecen el repudio generalizado de la población porque los periodistas, tal como ocurre con los médicos, nada tienen que ver con los dos bloques en disputa del poder. 

Las autoridades y los dirigentes sindicales deben garantizar el trabajo libre de los medios de comunicación, si quieren aportar verdaderamente a la construcción democrática del país.
 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

106
2

Otras Noticias