En la mira

Leyes y Cochabamba

martes, 16 de junio de 2020 · 00:14

 El departamento de Cochabamba  y, particularmente, la ciudad capital, no sólo sufre por la crisis sanitaria que ha ubicado a esa región en tercer lugar con más contagios de Covid-19, después de Santa Cruz y Beni, sino también por la debilidad de sus instituciones y por la falta de coordinación de sus autoridades.

En medio de ese caos, la Gobernación, manejada por el MAS, disputa con el Gobierno el control del Sedes, mientras que el alcalde José María Leyes  renuncia y decide retirar su renuncia en menos de dos semanas, enfrascado también en una pugna con el Gobierno (ambos son del mismo partido) o, mejor aún, con el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

Leyes tiene procesos por la compra de mochilas con supuesto sobreprecio y últimamente fue acusado por la adjudicación presuntamente irregular de comida para los policías. Tras una orden de aprehensión anunció su renuncia y este lunes se desdijo para prometer que seguirá “trabajando por Cochabamba”.

Esta desinstitucionalización, producto de la pugna de poder, perjudica a Cochabamba y a la atención de la emergencia.
 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

28
17

Otras Noticias