En la mira

Miremos a Guayaquil

miércoles, 17 de junio de 2020 · 00:14

La crisis del coronavirus involucra a los países, pero principalmente a las ciudades. Así lo ha demostrado Guayaquil, la ciudad ecuatoriana que contaba cadáveres en las calles y que ahora puede decir que está venciendo al Covid-19.

Ante la inacción del Gobierno central y la imposibilidad de coordinar tareas, la sociedad civil tomó la iniciativa y bajo el liderazgo de la alcaldesa  Cynthia Viteri, y del exalcalde Jaime Nebot,  fueron sumando esfuerzos de diversos sectores, entre ellos de los empresarios privados, para atender las múltiples necesidades de la pandemia. El eje central de la estrategia fue redireccionar fondos que estaban destinados a obras para la atención de la emergencia. Con eso, se crearon clínicas, consultorios y brigadas que fueron a buscar a los enfermos casa por casa. Otro de los ejes del plan fue llevar comida a los hogares para que la gente no tuviera que salir a buscarla.

 Lo ocurrido en Guayaquil puede ser un ejemplo para las ciudades bolivianas y para sus líderes que, de tanto esperar la atención del Gobierno central,  se vieron rebasadas por el virus, sobre todo Santa Cruz y Trinidad.

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

35
1

Otras Noticias