En la mira

Quitoneo del Sedes La Paz

jueves, 18 de junio de 2020 · 00:14

Mientras los casos de Covid-19 aumentan, el Gobierno central y la Gobernación de La Paz están enfrascados en un peligroso juego de quitoneo del Sedes.

 En lo que va de la pandemia, esa institución, encargada de dirigir las acciones de lucha contra el coronavirus, ha tenido cuatro directores. Así, es imposible que el Sedes asuma el liderazgo en la emergencia, por lo que los alcaldes municipales de La Paz y El Alto, además del ministro Iván Arias, encaran esa tarea.

El Sedes depende de la Gobernación de La Paz, pero ante los constantes fallos y falta de coordinación, el Gobierno decidió intervenir la institución y nombrar a su propio director. Ya en dos ocasiones  el gobernador Félix Patzi destituyó al interventor y nombró a su propio hombre de confianza.

 Es una vergüenza que, en plena crisis sanitaria, los políticos estén peleando por cuotas de poder en vez de sentarse a coordinar para enfrentar la peor emergencia que nos ha tocado vivir.

 Entre todas las autoridades de La Paz, el que menos liderazgo y desprendimiento ha demostrado es Félix Patzi.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

6
34

Otras Noticias