En la Mira

Situación de Yapacaní

sábado, 20 de junio de 2020 · 00:13

El municipio cruceño de Yapacaní, un bastión político del MAS, se ha convertido en el último tiempo en un centro de operación del narcotráfico, tal como demuestran los frecuentes casos descubiertos en la zona. En ese contexto, llama la atención que en cinco oportunidades ha policía haya sido expulsada en medio de pedradas y palazos.

En la misma zona, los últimos días, se han registrado ataques a antenas de telecomunicaciones que han sido destruidas porque alguien puso a circular la noticia falsa de que el 5G, que no existe en Bolivia, transmite coronavirus.

Son muchas coincidencias para ser casualidades. Lo más probable es que haya gente moviendo los hilos para generar caos en medio de la cuarentena que, demás está decir, se niegan a acatar.

Pero no son todos los habitantes de Yapacaní. Cuenta  Freddy Machaca, representante de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Ichilo, que todo eso es verdad, pero lo atribuye a unos 200 ciudadanos que perjudican a los más de 70 mil habitantes de la zona, que viven atemorizados por la explosiva combinación de narcos, política y desinformación.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

61
3

Otras Noticias