En la mira

Guardias ediles apedreados

martes, 23 de junio de 2020 · 00:14

El fin de semana, un grupo de guardias ediles que trabajaban para hacer cumplir el encapsulamiento en El Alto  fueron agredidos. Varios vehículos quedaron dañados y una guardia recibió una pedrada en la cabeza.  Ocurrió en el Distrito 8, en la avenida Jacha Tupo, donde se había instalado una feria, pese a las restricciones establecidas para sábado, domingo y lunes.

Por mucha que sea la necesidad de salir a trabajar, nada justifica que se produzcan estos hechos violentos, más aún si se toma en cuenta que el denominado encapsulamiento era solamente por tres días, puesto que La Paz y El Alto ya se encuentran en la fase de la cuarentena dinámica, lo que quiere decir que la gente ya puede salir a trabajar, aunque con algunas restricciones todavía.

Está claro que hay grupos violentos que se niegan a acatar la cuarentena y es probable que detrás de esas acciones hayan objetivos políticos, puesto  que se está difundido bastante información falsa en sentido de que el Covid-19 no existe o que es un pretexto prorroguista del gobierno. Vaya necedad de quienes propagan estas mentiras y provocan hechos violentos.

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

8
26

Otras Noticias