En la mira

Cenetrop en emergencia

miércoles, 24 de junio de 2020 · 00:14

Ya lo habíamos advertido en este espacio que el Cenetrop, el laboratorio que procesa muestras de Covid-19 en Santa Cruz, es un reflejo de la pobreza del país, pero la situación está llegando a su límite.

 En un desesperado comunicado, escrito con letras grandes y remarcado con  rojo, el Cenetrop se declaró en emergencia porque ya no da abasto para procesar los tests del coronavirus.

Lo que está pidiendo el laboratorio es termocicladores, que permitan el procesamiento de más muestras. Actualmente, el laboratorio tiene dos termocicladores que procesan un promedio de 500 muestras diarias, pero recibe el doble y por eso espera desde mayo la dotación de otros dos.

  Está claro que existen muchas necesidades, pero atender al principal laboratorio del país es importante porque hay gente que espera sus análisis para recibir determinado tratamiento. También es importante porque la información de los infectados y recuperados permite planificar las acciones a tomar para encarar la emergencia. Caso contrario, ese trabajo se hace a ciegas y eso puede llevarnos al abismo.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

26
1

Otras Noticias