En la mira

La importancia del rastrillaje

lunes, 29 de junio de 2020 · 00:14

Cada vez son más las regiones que se suman a la estrategia inicialmente adoptada en Trinidad, que consiste en ir casa por casa para detectar casos de coronavirus. La medida es efectiva porque, según versión de las autoridades, se han detectado familias enteras con Covid-19 e incluso muertos en las casas. 

El rastrillaje debió aplicarse apenas comenzó el contagio comunitario para evitar la expansión del virus. Han pasado más de tres meses y la situación en algunas regiones se muestra incontrolable. Por otro lado, lo que está fallando es el mecanismo posterior. En muchos casos, los visitantes se limitan a dejar medicinas y recomendaciones para los enfermos, pero no se están tomando otras medidas como la toma de la prueba y el aislamiento correspondiente.

Por otro lado y aunque parezca incomprensible, las brigadas en algunas partes del país han sido recibidas con hostilidad, como en ciertas casas de  El Alto.

Es importante que las autoridades perfeccionen el método con pruebas, aislamiento, medicación y seguimiento y que la gente entienda que es una medida necesaria para evitar el desastre.
 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

24
1

Otras Noticias