En la mira

Periodistas en primera línea

jueves, 4 de junio de 2020 · 00:14

Los salubristas y las fuerzas de seguridad están en primera línea y por eso están sufriendo los rigores del coronavirus con un alto índice de contagios y también de  fallecidos. En los últimos días los periodistas se han sumado a esta situación de vulnerabilidad debido a que, por su trabajo, también están expuestos al virus en la cobertura de hospitales, laboratorios, cementerios, centros de emergencia, lugares de confinamiento, mercados populares y puntos de control.

Por las características de esta labor urge que los medios de comunicación otorguen a sus periodistas las condiciones para trabajar en situación de crisis sanitaria, pero también se requiere que las autoridades de Salud les permitan practicarse pruebas con rapidez y que los centros médicos los atiendan cuando los periodistas requieran asistencia médica.

  Hasta ahora, tres periodistas han muerto por coronavirus en Bolivia y más de 80 se contagiaron del virus en el cumplimiento de sus funciones, por lo que es importante que los integrantes de este gremio sean tratados como personal de primera línea, como los salubristas y uniformados.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

160
1

Otras Noticias