En la mira

El Ejecutivo y el virus

martes, 14 de julio de 2020 · 00:14

Más de una docena de funcionarios de primera línea del Ejecutivo, además de la presidenta Jeanine Añez, han dado positivo al coronavirus y están desarrollando sus funciones a distancia o delegando a sus inmediatos colaboradores las actividades más importantes.

Esto ha llevado, entre otras situaciones, a que el ministro de Defensa, Fernando López, asuma, por ejemplo, la cartera de Salud, lo que ha generado una serie de críticas, puesto que en este momento clave  se precisa de la conducción de especialistas en salud para dar certidumbres a la población. Sin embargo, López está siendo muy efectivo al impulsar labores de rastrillaje en diversas ciudades.

Lo cierto, empero, es que con la pandemia en su peor momento, con la curva en permanente ascenso y las preocupaciones económicas y políticas en grado de ebullición, la ausencia de tantos funcionarios –ministros y viceministros- del Ejecutivo  no deja de ser un motivo de preocupación.

Cabe esperar el pronto restablecimiento de la mandataria y sus colaboradores, así como que las acciones que se adopten consigan controlar la emergencia sanitaria.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

23
2

Otras Noticias