En la mira

¿Aún no renunció?

miércoles, 15 de julio de 2020 · 00:14

En sociedades menos tolerantes a las estupideces, la gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, hubiera tenido que renunciar el mismo día que se conoció un audio en el que pone en duda la existencia de la Covid-19 en una reunión con los vecinos de K’ara K’ara, que sostenían un bloqueo que impedía el paso de los carros basureros de Cercado.

  “Hasta yo he dudado, ¿será que existe esta enfermedad?, me pregunto… Quisiera ver a un enfermo de Covid-19”, habría mencionado Soria, según el audio difundido. La aludida dijo que no recuerda haber dicho tal cosa, con lo que zanjó el asunto.

Lo dicho por Soria es demasiado serio viniendo de la primera autoridad del departamento, no solamente porque propaga una mentira, sino porque alentó una movilización inhumana contra la gente de la ciudad. Líderes sectoriales y de opinión de Cochabamba pidieron la renuncia de Soria y del alcalde José María Leyes, pero las autoridades no se dieron por aludidas. Está claro que la sociedad boliviana es muy tolerante con sus autoridades y que perdona incluso aquello que no debería por tratarse de un  atentado a la salud.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

82
2

Otras Noticias