En la mira

Pierde el fútbol, pierde el país

martes, 21 de julio de 2020 · 00:14

 De la tierra del chuta, Caquiaviri. Ese era César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, quien murió el domingo, víctima del nuevo coronavirus. El amor a su  Tigre lo llevó, hace nueve años, a formar parte de la directiva del único tricampeón del balompié profesional del país. Con el club sumó tres títulos como vicepresidente y uno como presidente. Salvó a The Strongest, que antes de su llegada estaba sumido en deudas que amenazaban su estabilidad. Contrató a César Farías, un técnico de selección, y formó lo que varios consideran el mejor Tigre de la historia.  Luego saltó a la Federación Boliviana de Fútbol. Quería cambiar el balompié nacional.  Con la persistencia que lo caracterizaba se puso dos objetivos: llevar a la Selección al Mundial de Catar 2022 y dejar el legado de la Casa de la Verde, en Achumani. Sus proyectos están en  marcha. Farías lidera el sueño mundialista. La FIFA, confirmado por el mismo Salinas, adelantó que se encargará de la construcción de la infraestructura.

Con la muerte de Salinas   el fútbol boliviano pierde a un hombre decidido a romper lo que él llamaba las viejas estructuras. Paz en su tumba y consuelo a su familia.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

19
150

Otras Noticias