En la mira

Absurda norma de la CNS

miércoles, 22 de julio de 2020 · 00:14

Entre los múltiples problemas que enfrenta la Caja Nacional de Salud para atender a sus asegurados existen algunos que son de pura burocracia que, si se eliminaran, aliviarían la vida de la gente.

 Por ejemplo, existe una absurda norma que indica que los pacientes sólo pueden obtener baja médica por siete días, al cabo de los cuales deben volver a madrugar y hacer tortuosas filas para obtener una ampliación del documento que le permitirá justificar su ausencia en el trabajo y a la Caja le servirá para pagar a la empresa por la ausencia.

Y decimos que es absurda esa norma porque en el caso del coronavirus, las personas contagiadas tardan en recuperarse un mínimo de dos o tres semanas y en la mayoría de los casos mucho más tiempo. La CNS debió tomar previsiones respecto a la pandemia hace más de cuatro meses, cuando llegó el virus al país, y no esperar que sus centros colapsen y que la gente se aglomere en sus puertas contangiando a los demás por conseguir un papel. Para eso se hizo el internet o, mejor aún, con la prueba positiva de la Covid-19 la baja médica debería ser por más tiempo.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

71
3

Otras Noticias