En la mira

Demasiado optimismo

jueves, 23 de julio de 2020 · 00:14

Los bolivianos estamos ansiosos de escuchar buenas noticias, por eso, el anuncio de que el país está en la lista de elegibles para acceder a la vacuna de Oxford fue recibido con gran optismo por la población.

  Hasta ahí todo bien. Sin embargo, lo que llama la atención son las exageraciones del director de Epidemiología, Virgilio Prieto, quien calcula que la vacuna estará disponible en el país en dos o tres meses, lo cual es falso, porque existen una serie de pasos que todavía deben darse.

El mismo Reino Unido, donde se está experimentando este antídoto, ha señalado que estaría en el mercado el próximo año.

 Lo bueno es que la política británica es que la vacuna sea accesible a todos a precio de costo y seguramente a algunos países pobres como el nuestro podría llegar incluso de manera gratuita.

 Son motivos para el aliento en medio de tanta desazón, pero es importante que las autoridades se informen bien antes de generar falsas expectativas en la ciudadanía. Ya fueron muchos anuncios no cumplidos como para que éste, tal vez el más importante, sea tratado con tanta ligereza.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

45
4

Otras Noticias