En la mira

Una insinuación inaceptable

sábado, 25 de julio de 2020 · 00:14

El periodista Sandro Velarde lanzó en su muro de Facebook una desaprensiva nota que, sin decirlo expresamente, sugiere plagio y “levedad” en las crónicas que publica la revista Rascacielos; más aún, sugiere que este plagio es practicado por la editora de la revista, Cecilia Lanza, en una reciente crónica publicada en la misma, en ocasión de los 40 años del golpe de García Meza.

La publicación en cuestión ha dado pábulo a una campaña digital que habla de plagio en Página Siete y desprestigia a Lanza con grandes titulares y aseveraciones que ni siquiera están en la nota de Velarde.

Cecilia Lanza ha dedicado gran parte de su trabajo a investigar este periodo histórico y ha escrito dos libros sobre el mismo, por lo que insinuaciones no probadas ni aclaradas, dañan un prestigio bien ganado. Página Siete lamenta que en un artículo en el que se exige precisión y seriedad a los escritores de crónica y se acusa de “levedad” a Página Siete, no se tenga el mismo rigor antes de mellar el prestigio y el trabajo de una autora y de un medio de comunicación o, al menos, se tenga la responsabilidad de aclararlo.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

55
6

Otras Noticias