En la mira

Militar violento

lunes, 27 de julio de 2020 · 00:14

Las imágenes de un militar que propina una fuerte golpiza a un presunto ladrón en la ciudad de El Alto se viralizaron en las redes sociales y provocaron reacciones encontradas, desde las que condenan el hecho hasta las que lo justifican aduciendo que se hizo justicia en el acto.

Desde ningún punto de vista es justificable la tortura, por muy delincuente que sea el capturado. Lo que correspondía era que el militar, si fue testigo de un delito en flagrancia, detenga al supuesto ladrón y que lo entregue a la Policía, que es la institución encargada de tratar estos casos.

El militar que propinó esta golpiza debe ser procesado porque cometió un delito y aquellos que lo justifican deben revisar sus parámetros de justicia e injusticia.

Los militares están empoderados desde la asunción del gobierno de Añez y si no quieren dar una falsa idea de que son instrumentos del autoritarismo, deben cambiar su conducta frente a la ciudadanía. Si están en las calles es porque son necesarios para mantener las medidas de restricción durante la pandemia, pero de ahí a arrogarse atribuciones policiales con tortura incluida, hay mucho trecho.
 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

18
165

Otras Noticias