En la mira

Ataque por ser mujer

viernes, 31 de julio de 2020 · 00:14

No se ataca a hombres y mujeres por igual. A ellos se los defenestra por sus ideas o sus errores profesionales, mientras que a ellas, por ser mujeres. Así, por ejemplo, es común ver en redes sociales insultos a las mujeres que hacen referencia a su estado civil, a su situación sentimental, a su sensibilidad y, por supuesto, a su vida sexual.

  Le ocurrió a la presidenta Jeanine Añez cuando iniciaba su mandato y ahora la víctima es la senadora del MAS Eva Copa. Sin importar de qué partido sean o cuánto hayan hecho o dejado de hacer en su vida pública, el ataque se concentra en su vida privada. Ellas o terceros se ocuparon de aclarar que eran falsedades, pero no necesitan hacerlo. No importa si lo que contienen esos videos es verdad o mentira porque las mujeres, como cualquier ser humano, tienen derecho a vivir su sexualidad de la manera que mejor les parezca.

Otra cosa sería si hubieran cometido delitos o errores en el ejercicio de sus cargos. Lo demás, es puro machismo, ese que aún gobierna la vida de hombres y mujeres en nuestro país y que Página Siete condena porque es un acto de violencia hacia la mujer.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

45
159

Otras Noticias