En la mira

“Spin” para el caso respiradores

sábado, 4 de julio de 2020 · 00:14

La palabra inglesa “spin” se refiere, en asuntos políticos, a la capacidad de ciertos operadores de cambiar el cariz de los hechos. Un ejemplo típico podría ser la opinión que dio Álvaro García Linera una vez que Evo Morales reconoció en 2011 que había “hecho trampa” a sus adversarios para poder postularse a un tercer mandato (luego quiso, como se sabe, el cuarto). En ese momento, el exvicepresidente dijo que Morales no había “hecho trampa” sino ejecutado una “estrategia envolvente”.

El gobierno actual está intentando hacer lo mismo ahora con el caso de la compra de respiradores con sobreprecio. La idea, que surge del Ministerio de Justicia, se basa en acusar a los principales líderes opositores, desde Morales para abajo, de haber manipulado de tal manera las cosas que las autoridades de gobierno actual y consultores del BM terminaron por caer en una enorme trampa. Así, dice esta teoría, el resultado del sobreprecio habría llegado a los bolsillos del expresidente.

 Esto es tan inverisímil que, a menos que la justicia lograra comprobarlo fehacientemente, no es más que un intento de “spin” del actual Gobierno.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

29
13

Otras Noticias