En la mira

Cárceles en alerta

martes, 7 de julio de 2020 · 00:14

Después de la muerte de tres reos en un solo día en la cárcel de San Pedro de La Paz -dos de ellos con síntomas de coronavirus- se encendieron las alarmas por la situación carcelaria. Este hecho es un indicador de que no se tomaron medidas de bioseguridad y, lo que es peor, no se identificó a los enfermos a tiempo.

Según un reporte oficial de Régimen Penitenciario existen unos 75 reos con coronavirus en las cárceles del país, pero es probable que muchos de los contagiados no estén en los registros oficiales, como lo muestra la muerte de los reos de San Pedro. Por otro lado, testimonios desde dentro del penal indican que hay centenares de reos enfermos con “resfrío fuerte”.

Frente a esta situación, la Defensoría del Pueblo ha pedido que se haga un rastrillaje para detectar a todos los casos positivos, lo que sería una medida acertada, tomando en cuenta el grado de hacinamiento en el que viven los presos del país.

Esta medida podría evitar futuras tensiones y posibles motines en las cárceles. Caso contrario, este problema puede convertirse, a corto plazo, en una bomba de tiempo.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

10
3

Otras Noticias