En la mira

La dolorosa muerte de Esther

jueves, 9 de julio de 2020 · 00:14

Esther era una niña de nueve años que soñaba con ser maestra y con comprar una casa para vivir con su mamá y sus hermanos menores. Era un sueño importante porque, ahora lo sabemos, la familia vivió “de alquiler en alquiler” con los pocos ingresos que conseguía la madre vendiendo una y otra cosa.

El sueño fue truncado por uno o tal vez dos depravados que la asesinaron y tiraron su cuerpo en una acera de El Alto.

 La Policía acusa del crimen a un hombre que vivía también como inquilino en la misma casa y se ha informado que existe evidencia de una violación anterior a la fecha de la muerte. 

Hay mucho por investigar en este caso, pero también hay mucho por indignarse. Esther es la niña número 32 en ser asesinada en lo que va del año.

 Es doloroso saber que el lugar más inseguro para los pequeños sea su propia casa y, siendo así, la cuarentena se ha convertido en un peligro para los niños y las mujeres que quedan encerrados con sus agresores. Es urgente que las autoridades se tomen el asunto con mayor seriedad para prevenir más muertes.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

26
1

Otras Noticias