En la mira

Vocales disidentes

viernes, 14 de agosto de 2020 · 00:14

Es aceptable y hasta encomiable el disenso. En las instituciones se debe permitir que los funcionarios, en un acto de conciencia, rechacen el pensamiento predominante. Este diario destacó, por ello, el año pasado, que vocales como Antonio Costas y Dunia Sandoval hubieran sido precisamente “disidentes” respecto de la mayoría que respaldaba las posturas cuestionables del gobierno del MAS.

En ese sentido, también los vocales actuales, Daniel Atahuichi y Francisco Vargas, tienen derecho al disenso. Esa es una cosa, pero muy diferente es ir en contra públicamente del resto de la sala plena en coincidencia con un partido determinado, en este caso el MAS. La dupla, de la que ya antes se señalaba que era afín al MAS, ha sido en los últimos días parte del problema, no de la solución, ya que le ha dado pie al partido de Evo Morales insistir en la “flexibilización” de la fecha y, con ello, perjudicar un acuerdo que finalmente ha sido alcanzado.

La independencia política de los vocales del Tribunal Supremo Electoral debe ser precautelada hoy más que nunca, porque en ella se asienta  su credibilidad e imparcialidad.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

53
16

Otras Noticias