En la mira

Cambio de estrategia

sábado, 15 de agosto de 2020 · 00:14

  Hay que valorar que el gobierno de Jeanine Añez, pese a haber amenazado con desbloquear las carreteras por la fuerza, haya decidido cambiar de estrategia y esperar una solución pacífica.  Un desbloqueo por la fuerza hubiera terminado con un baño de sangre de consecuencias imprevisibles.

Pero, en cambio,  jugó al desprestigio de la protesta y armas no le faltaron porque nada puede ser más impopular que bloquear carreteras en medio de la pandemia, impedir el paso del oxígeno y otros insumos médicos, además, de alimentos para una población que se quedó sin ingresos y que tuvo que pagar precios altísimos por la canasta básica.

Todo indica que, como parte de esa estrategia, el gobierno se impuso la tarea de trasladar oxígeno en un convoy que pasó una semana en carreteras, yendo, viniendo, desviando, todo con base en  supuestos informes de dinamitazos que le esperaban en el camino. Lo importante es que, en paralelo, el oxígeno llegó por vía aérea, pero fue insuficiente y muchos enfermos murieron esperando el insumo. Esa factura hay que pasarle al MAS y a sus bloqueadores.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

58
1

Otras Noticias