En la Mira

Toma de la clínica cubana

domingo, 2 de agosto de 2020 · 00:13

En una primera amenaza, el ministro de Gobierno  Arturo Murillo  dijo que expropiaría dos clínicas privadas bolivianas. Expresó que ello era necesario como una manera de ayudar a la solución de  la crisis sanitaria que vive el país por la expansión del coronavirus. Ante las críticas, se retractó y afirmó que había asegurado aquello debido a su “ignorancia”.

Pero luego volvió a la carga, esta vez sin preanuncios, y con otras autoridades  tomaron una clínica también privada y perteneciente a la República de Cuba. Ese centro médico era usado por autoridades del Gobierno anterior para sus tratamientos, pero también atendía a particulares.

No es bueno que un Gobierno confisque bienes privados y peor si pertenecen a otros países. 

En unas semanas se verá si la toma de esa clínica se debió sólo a un interés político o si realmente ayudará a pacientes de coronavirus, sobre todo para médicos. 

Para ello habría que contratar médicos, comprar medicamentos e identificar a los especialistas que sepan usar los sofisticados equipos que están allí. El solo edificio de la clínica, sin el personal y sin  las medicinas, no sirve de nada.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

13
61

Otras Noticias