En la Mira

Un "like" que dice mucho

lunes, 3 de agosto de 2020 · 00:13

En el mundo cibernético, poner "Me gusta" consiste en estar de acuerdo con un mensaje de la red social, ya sea Twitter, Facebook u otras. Pues bien, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA colocó un "Me gusta" a un mensaje del expresidente Evo Morales, lo que generó una fuerte reacción del Gobierno boliviano, que exigió a esa entidad que pida disculpas al país.

La CIDH ha señalado que no ha encontrado ningún “me gusta” a un mensaje de Evo Morales en su cuenta, pero señala que “en la eventualidad de que ello haya sucedido, se trató de un error con el cual la CIDH no tiene ningún compromiso”. El mensaje de Morales que, efectivamente cuenta con un "like" de parte de la cuenta de la CIDH (existen imágenes al respecto), es una dura crítica al gobierno de Añez. “Los bolivianos vuelven a vivir la escasez: largas filas para comprar alimentos, medicamentos y gas en medio de la incertidumbre y pandemia. El pueblo no solo tiene que luchar contra el coronavirus sino por sobrevivir como puede, en total abandono”, escribió Evo.

La CIDH no puede alegar un error ante esta situación porque se trata de una cuenta institucional, que pone en duda su independencia en los asuntos de Bolivia.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

14
186

Otras Noticias