En la mira

¿Y los hospitales para La Paz?

martes, 4 de agosto de 2020 · 00:14

La Paz se ha convertido en el nuevo foco de la pandemia en Bolivia y hasta ahora no se ha visto una respuesta seria de parte de las autoridades para atender la emergencia. Además del Hospital del Norte en El Alto y dos hospitales municipales en La Paz que, de la noche a la mañana se convirtieron en centros de tercer nivel,  no hay más hospitales exclusivos para enfrentar el colapso hospitalario de la sede de Gobierno.

Desde que llegó el coronavirus a Bolivia, es decir, hace casi cinco meses, se viene anunciando la pronta inauguración del Hospital del Sur, también en El Alto, pero de manera inexplicable hasta ahora aquello no sucede.

La fecha más seria para la inauguración que fue anunciada de forma grandilocuente fue para el 15 de julio, pero hasta ahora seguimos esperando que se abra ese centro médico.

También se anunció la apertura del Hospital de Clínicas para casos Covid, pero tampoco se ha cumplido con lo proyectado.

La Policía da cuenta de decenas y decenas de muertos levantados a diario en La Paz. La explicación puede estar en la carencia y el colapso hospitalario.
 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

12
71

Otras Noticias