En la Mira

Ni ley ni cárcel: investigación

viernes, 7 de agosto de 2020 · 00:13

Como todo en el país, el uso del dióxido de cloro como supuesto tratamiento contra la Covid-19 es también motivo de polarización. Al tal extremo llega este asunto que la Asamblea Legislativa, dominada por el MAS, ha sancionado una ley para su uso oficial, pese a la inexistencia de evidencia científica al respecto. Y, en el otro extremo, el Gobierno anunció acciones penales en contra de los comercializadores de esta substancia. Las posiciones concertadoras son pocas, pero dignas de destacarse. Por ejemplo, el jefe del comité científico del Hospital de El Norte, Antonio Viruez, que ha tratado a personas intoxicadas por el dióxido de cloro, afirma que tiene una posición neutral al respecto y que lo mejor sería que se encare una investigación seria para aprobar y descartar su uso en Bolivia.

Con la penalización, lo único que se está haciendo es alentar el mercado negro del producto y su venta adulterada, lo que verdaderamente puede traer fatales consecuencias para la salud. No porque se apruebe una ley los que descreen de este producto van a empezar a usarlo y no porque se penalice su uso, quienes creen en su efectividad van a dejar de ingerirlo.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

55
3

Otras Noticias