En la mira

De lo que nadie se ocupa

miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 00:14

Mientras nos devoraba la pandemia, la crisis económica y una serie de carencias y temores, los avasalladores y loteadores de siempre perdieron todo temor y por el contrario, seguros de su impunidad, procedieron a devastar aún más los cerros y escasas áreas protegidas que rodean a la ciudad de La Paz. 

Se han reportado -con videos, fotografías y testimonios de vecinos- explosiones en cerros y aplanamientos de los mismos en Mallasa, Valle de la luna, Ánimas, Flor de Irpavi, Kellumani y Hayllani sin que hasta la fecha se conozca de una acción decidida de las autoridades para impedirlo.

La ciudad de La Paz sabe lo que son las consecuencias de estas acciones criminales: deslizamientos, dramas humanos por el desplazamiento, inestabilidad, pérdida de bosque y de los cerros que acogen a la urbe. Durante décadas las autoridades no han sabido controlar estos atropellos a pesar de las constantes denuncias de vecinos y de la prensa. 

¿Qué hay detrás de todo esto para que no se pueda detener estos crímenes contra una ciudad inerme?

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
3

Otras Noticias