En la mira

Un general arrepentido

sábado, 19 de septiembre de 2020 · 00:14

Freddy Bersatti fue un hombre del MAS. Fue comandante del Ejército, senador del Estado, encargado de negocios en la Embajada de Bolivia en EEUU y cónsul de Bolivia en Chile. Con la visión de alguien que estuvo adentro, acaba de sacar un libro en el que destroza al MAS, a Evo Morales y a cuatro estrategas, a quienes acusa de haber secuestrado al proceso de cambio. Los señalados son Álvaro García Linera, su hermano Raúl, Juan Ramón Quintana y Héctor Arce. 

  Sin embargo, son tantas las denuncias que plantea que resulta complicado terminar de digerir todo y algunas, incluso, resultan inverosímiles porque no están acompañadas de pruebas. Sin embargo, está claro que parte de ese libro dice verdades, pero será complicado diferenciar una cosa de la otra.

Por otro lado, llama la atención que Bersatti se haya mantenido callado durante 14 años, que haya disfrutado de los cargos en los que fue nombrado y que solo haya decidido lanzar sus denuncias cuando el MAS no está en el poder. Él dice que no lo hizo antes por temor al poder del MAS, pero al menos pudo haber discrepado.

 

 

 


   

Otras Noticias