En la mira

El candidato «sociable»

sábado, 26 de septiembre de 2020 · 00:14

Reynaldo Ezequiel, candidato a diputado por el MAS, hizo noticia esta semana por haber definido al socialismo como “ser sociable”. Pero, no sólo eso, sino que desató una ola de bromas y memes en las redes sociales, en las que  abundaron las risas y las burlas.

Pero no faltaron los que criticaron a los criticones, sobre todo acusándolos de racistas, discriminadores y de su falta de empatía y comprensión con una persona que seguramente no recibió educación universitaria.

No hay forma de juzgar a ninguno de los bandos porque, si bien no se puede criticar el bajo nivel cultural de un candidato porque la democracia es para todos (letrados e iletrados), también es cierto que un aspirante a diputado debería tener cierto nivel de formación para ser capaz de responder, al menos, el sentido de la sigla de su partido. El MAS estuvo casi 14 años en el poder y seguramente falló en la formación de sus nuevos cuadros. Pero también es cierto que en sus filas tiene gente preparada, pero la lógica corporativista y las lealtades suelen imponerse a la hora de escoger candidatos. Y el resultado es Ezequiel.

 

 

 


   

60
17

Otras Noticias