En la mira

¿Dónde nos ocultamos?

lunes, 28 de septiembre de 2020 · 00:14

Si ya teníamos una vergüenza nacional por la clausura del año escolar, ahora los bolivianos no sabemos dónde ocultarnos después de la degradación en la que cayó el ministro de Educación y exvicepresidente del país, Víctor Hugo Cárdenas, a hacer una broma pornográfica  en su Twitter, para afectar al exvicepresidente Álvaro García Linera.

Luego de una ola de críticas en las redes sociales, Cárdenas bajó su tuit, pero el daño a sí mismo, al gobierno y a los bolivianos ya estaba hecho. 

   Cárdenas ingresó al ministerio generando una alta expectativa porque se trata de un intelectual aymara con reconocimiento internacional. Sin embargo, una vez en el cargo, dejó ver sus limitaciones al no poder enfrentar la crisis que se había generado en la educación por la pandemia.

Finalmente, hizo lo que ningún otro país se atrevió: negar la educación formal a los bolivianos.

La triste gestión de Cárdenas será recordada por su incapacidad para garantizar el derecho humano a la educación, pero seguramente será inolvidable por el tuit que terminó diciendo más de él que de  García Linera.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

15
47

Otras Noticias