En la mira

Cruz deslinda responsabilidad

lunes, 7 de septiembre de 2020 · 00:14

Sigue sin aclararse el tema de la compra supuestamente irregular de los 324 respiradores de origen chino por los que el Estado pagó 30.800 dólares cuando los documentos de la Aduana china establecen que el precio original, puesto  en Bolivia, era de 12.900 dólares por unidad. El Viceministerio de Justicia ha justificado la triplicación del precio en gastos como pago de impuestos, transporte y otros, que han sido puestos en duda por conocedores del tema.

Por su parte, Aníbal Cruz,  exministro de Salud, salió en su defensa tras haber sido aludido en el caso. En declaraciones a los medios, Cruz dijo que él no tuvo que ver con la compra de estos equipos porque ya había salido de su cargo para entonces.

También reiteró que en su gestión se firmó un contrato para la adquisición de 500 respiradores, pero que esa transacción no llegó a realizarse debido a que el proveedor incumplió  los requisitos. Por otra parte, también ratificó que tampoco autorizó la compra de los 170 respiradores españoles, adquiridos después con sobreprecio. Mientras tanto, los hechos irregulares se acumulan sin aclararse.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

27
25

Otras Noticias